La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombres de 21 y 31 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en viviendas tanto del municipio como de Telde.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron de madrugada en la localidad turística de Playa del Inglés en el transcurso de un dispositivo establecido para la prevención de delitos contra el patrimonio en el sur de la isla.

Durante el operativo, los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo y en su interior localizaron numerosas herramientas utilizadas con frecuencia para cometer delitos de robo, como guantes, pasamontañas, linternas y varios juegos de llaves.

Ocultos en el maletero, los policías también encontraron dos teléfonos móviles y un ordenador portátil procedentes de tres robos con fuerza cometidos en Playa del Inglés y Telde.

En concreto, uno de los teléfonos móviles había sido sustraído a un turista extranjero del interior de una caja fuerte empotrada, que fue localizada por los agentes en el barranco de Fataga fracturada y con dos pasaportes en el interior.

La investigación determinó que los dos ocupantes del vehículo también eran los responsables de otros tres robos cometidos en el municipio de Telde el pasado mes de octubre y un cuarto en Maspalomas, por lo que los sospechosos fueron finalmente arrestados como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza.

La investigación policial continúa abierta ya que no se descarta la presunta participación de los arrestados en otros hechos delictivos, así como la posible colaboración de terceras personas en los robos.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.