El cadáver de una mujer ha sido hallado a primeras horas de la mañana de este sábado en la orilla de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

El cuerpo, que corresponde al de una mujer de mediana edad, fue avistado por un ciudadano cuando paseaba por la playa capitalina, quien dio cuenta del hallazgo, según fuentes de la Policía Local. El cadáver fue descubierto sobre las 7.00 horas de este sábado en la arena, a la altura del hotel Reina Isabel.

Por su parte, y según informa Europa Press, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió, a la hora ya señalada, varias llamadas que alertaron de que había una persona que no presentaba signos vitales en la playa.

Fue entonces cuando acudieron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal tan solo pudo confirmar la muerte de la mujer.

Oras fuentes de servicios de emergencias han indicado que la mujer, de unos 50 años, que fue sacada del agua por un ciudadano.

Sobre las 10.00 horas de la mañana el cuerpo ha sido trasladado después de la supervisión judicial correspondiente. Las diligencias sobre el caso las realiza la Policía Nacional que, por el momento, no ha aportado a este periódico detalles sobre el suceso.