La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde, en Gran Canaria, a un hombre de 45 años y a una mujer de 53, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la intimidad y amenazas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que había recibido amenazas a través de su perfil en una conocida red social.

Días más tarde, la denunciante acudió de nuevo, esta vez para comunicar a los agentes que se había percatado de que numerosos anuncios falsos habían sido publicados en una página de citas sexuales, en los que se mostraban su nombre, su teléfono y su foto.

La investigación permitió identificar a un hombre y a una mujer a quienes la víctima había vendido un ordenador portátil usado, que anunciaba a través de una conocida red social.

Los investigadores concluyeron que la pareja, tras una serie de discrepancias con la denunciante sobre el estado del portátil, eran los responsables tanto de las amenazas realizadas a través de internet como de la publicación de los datos personales de ésta en la web de citas sexuales.

Por todo ello y tras ser localizados en el municipio de Telde, el hombre y la mujer fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la intimidad y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la fuente, que agrega que ña intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.