Una mujer de 56 años ha resultado herida grave al volcar esta tarde el vehículo que conducía por la carretera que une Telde con Valsequillo, a la altura de Montaña Las Palmas. La afectada presentaba numerosos traumatismos y fue evacuada al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron a las 18.21 horas cuando varias llamadas alertaban de un vuelco en la carretera GC-41, unos 300 metros después del acceso a Montaña Las Palmas en sentido ascendente. Las primeras informaciones fueron confusas puesto que se apuntaba que un coche había volcado y se había incendiado con su ocupante en el interior.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los bomberos del Consorcio del parque de La Garita acudieron de inmediato a lugar. Estos comprobaron que se no había iniciado ningún fuego, pero que la conductora tenía numerosos huesos rotos y que no podía salir por sus propios medios del habitáculo.

Los bomberos trabajaron para sacarla por el portabulto mediante una tabla espinal después de que los sanitarios del SUC la estabilizaran. Una vez fuera, la mujer fue trasladada en una ambulancia medicalizada al citado hospital de la capital grancanario con diferentes traumatismos de carácter grave, según informó el 112.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se encargó de instruir las diligencias e iniciar el atestado del accidente. En principio no hubo otros vehículos implicados en el vuelco, que se produjo en un tramo estrecho de esta vía.