Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 36 personas que iban en una patera a 70 millas al sur de Gran Canaria y descartó durante la tarde la presencia de una segunda embarcación después de recibir el aviso de la presencia por parte de un velero.

El rescate se produjo sobre las 15.30 horas cuando la Guardamar Talía acudía a la posición dada por la tripulación de un barco de recreo, que aseguraba que había una barcaza. De camino a ese punto se toparon con una patera con 36 subsaharianos a bordo, todos hombres y en buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo acudió a las coordenadas facilitadas por el velero y no hallaron a una supuesta segunda patera, por lo que trataban de volver a ponerse en contacato con los navegantes para conocer si se trataba de los migrantes ya rescatados y de si hay una segunda embarcación, según indicaron fuentes de la institución.

Cuando consiguieron comunicarse con el velero, la tripulación le informó de que se referían a la patera que ya había sido interceptada, por lo que se suspendió por falsa alarma la búsqueda de la segunda de las supuestas pateras.

La embarcación localizada se une a la que esta madrugada fue localizada con 28 personas a bordo al sur de Arguineguín.