La Policía Nacional continúa con la investigación para tratar de identificar el cadáver de una mujer de unos 50 años hallado a primera hora de la mañana del pasado sábado en la orilla de la playa de Las Canteras.

Las primeras indagaciones descartan la participación de terceras personas en su muerte, aunque las fuentes precisaron que aún se tienen que realizar nuevas pruebas para conocer las causas exactas del fallecimiento de la mujer.

El cuerpo fue trasladado durante la mañana del mismo día del hallazgo hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde el domingo se le practicó la preceptiva autopsia para determinar por qué se produjo el fallecimiento. Las fuentes consultadas apuntaron que en principio se investiga que perdiera la vida de manera accidental y que no presentaba signos de violencia, aunque la necropsia aún no se ha dado por cerrada.

La investigación se centra, asimismo, en conseguir poner nombre y apellidos al cuerpo, que apareció semidesnudo a la altura del hotel Reina Isabel de la capital grancanaria. Fue descubierto a las 06.54 horas aproximadamente. Un ciudadano alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que un cadáver se encontraba al borde de la orilla, por lo que procedió a desplazarlo hasta la arena.

Al lugar se trasladaron varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas miembros del grupo de Homicidios de la Brigada Provincia de la Policía Judicial, quienes iniciaron una investigación con las que establecer el origen de la muerte. Además, comprobaron que carecía de identidad alguna y no se hallaron pertenencias en las inmediaciones de la playa. Tampoco se conocen denuncias de desaparición relacionadas con una mujer de esta edad y si se trata de una turista que se encontraba de vacaciones en Gran Canaria.

Posible ahogamiento

Otras fuentes consultadas indicaron que las primeras pesquisas apuntaban a un posible ahogamiento como causa de la defunción de la mujer, descartando ya de esta manera que hubiera más personas relacionadas con la muerte.