Un niño de 7 años ha resultado herido de carácter moderado al caer desde un balcón esta tarde en la localidad de Parque Holandés, en Fuerteventura. El menor ha sido trasladado en una ambulancia después de precipitarse desde tres metros de altura.

El suceso ocurrió a las siete de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un niño necesitaba de atención médica después de caer desde un balcón de una vivienda situada en la calle Los Pedruscos del municipio de La Oliva.

Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuó al menor hasta el Hospital General de Fuerteventura con diversas heridas de carácter moderado, según ha informado el 112.

Este accidente ocurre sólo unas horas después de que otro niño se cayera desde un balcón en Lanzarote. En esta ocasión, el pequeño de dos años se precipitó esta mañana desde varios metros de altura de una vivienda de Arrecife y entró en parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperada. El niño fue trasladado en estado critico al Hospital Doctor José Molina Orosa y posteriormente al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).