En el mediodía de este sábado, 30 de noviembre, una mujer ha sufrido un ahogamiento en la playa de La Lajita, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 14:55 horas.

La víctima, una mujer de 65 años de edad y de nacionalidad noruega, y sufrió una parada cardiorrespitaria y fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Un médico fuera de servicio que estaba en la playa comenzó practicar maniobras de reanimación a la afectada, en las que posteriormente también intervinieron efectivos de Bomberos y Protección Civil.

El personal del SUC constató que la mujer permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso.

La Policía Local y Guardia Civil facilitaron el acceso a la zona de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.