Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos varones de 21 y 31 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras una rápida llamada al teléfono 091 alertando de que dos individuos trataban de acceder a la fuerza a una vivienda de El Tablero de Maspalomas, valiéndose para ello de una pata de cabra.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron allí a los dos hombres apalancando la puerta de la vivienda y al percatarse de la presencia policial trataron de huir a la carrera pero pudieron ser interceptados momentos después.

Tras comprobar que tanto la puerta como una de las ventanas de la casa presentaban signos de forzamiento e intervenir la pata de cabra usada, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.