La Guardia Civil ha auxiliado a un burro majorero que fue encontrado en un estado deplorable de salud, presentando los cascos irregulares, perdida ostensible de peso, así como laceraciones por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en las inmediaciones de la carretera FV-511, cuando los agentes del Puesto de Gran Tarajal fueron alertados por un ciudadano ante la presencia de un burro que se encontraba en una zona rural abierta a unos 50 metros de la carretera.

Inmediatamente, la Guardia Civil pudo comprobar la presencia del burro y el mal estado que presentaba, por lo que los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para conocer la procedencia de dicho animal en explotaciones ganaderas cercanas.

Asimismo, se coordinaron con los componentes de la Policía Local de Tuineje para gestionar un vehículo especializado que permitiría el traslado del animal -ante la imposibilidad de caminar- a un lugar habilitado para su tratamiento y recuperación.

Paralelamente, se localizó a una protectora de animales con refugio propio que atendió al animal in situ por la veterinaria de la misma que pudo comprobar el gran estado de deshidratación y las malas condiciones que presentaba.

Finalmente se trasladó de forma segura y con supervisión policial hasta las instalaciones de la protectora de animales donde se realizan los tratamientos y recuperación de los animales rescatados.