La Guardia Civil ha denunciado en Yaiza (Lanzarote) a un hombre de nacionalidad extranjera y 63 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida al quedar con el dinero aportado de una protectora de animales internacional.

La Comandancia de Las Palmas informa este lunes de que la investigación comenzó el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia de un directivo de la misma protectora, que se desplazó a Lanzarote desde Suiza para comparecer en dependencias en el puesto de Yaiza e informar sobre sus sospechas de que su representante en la isla se había apropiado de diferentes partidas de dinero aportado por los socios.

Esas irregularidades habían motivado que la citada dirección destituyera al sospechoso como delegado en la isla el pasado mes de junio, destaca la nota.

Los agentes del Instituto Armado observaron, en la documentación bancaria analizada, cómo el delegado en Lanzarote había realizado varios movimientos entre cuentas bancarias de la asociación, cuyo único titular por ser residente en España era él, supuestamente sin el consentimiento de la dirección de la protectora.

Los agentes vieron además cómo el sospechoso, presuntamente, había adquirido para su uso particular determinados bienes, como una vivienda y dos vehículos.

A partir de esos indicios y de otras pesquisas policiales, la Guardia Civil finalmente investigó como presunto autor de un delito de apropiación indebida al delegado insular, quien quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.