Agentes de la Policía Nacional sorprendieron de madrugada a dos menores de 13 y 14 años robando en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Arenales, de Las Palmas de Gran Canaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica este martes que los hechos se desencadenaron sobre las 06.00 horas del pasado 30 de noviembre, cuando recibió aviso a través del teléfono 091 de que dos menores que portaban guantes en sus manos trataban de forzar un coche estacionado en la capital grancanaria.

Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona sorprendió a los dos menores robando dentro de un vehículo estacionado en la calle Pura Bascarán.

Al percatarse de la presencia policial los menores trataron de huir del lugar, pero los agentes les dieron alcance y comprobaron que el coche presentaba la luna fracturada y, junto a él, varios efectos tirados en la vía pública, que acto seguido fueron recuperados.

Los sospechosos manifestaron a los agentes que se habían fugado de sus respectivos centros de menores.

Asimismo, los policías comprobaron que otros dos vehículos estacionados en la calle Castrillo y Cayetana de Lugo también presentaban la puerta forzada y la luna fracturada.

Tras determinar los agentes que los sospechosos eran menores, procedieron a la detención del adolescente de 14 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Por su parte, el menor de 13 años fue entregado a un responsable del centro del que se encontraba fugado.

Los policías localizaron a los propietarios de los vehículos afectados y procedieron a la devolución de los efectos recuperados.

Con posterioridad, la Fiscalía de Menores de Las Palmas determinó que el menor de 14 años arrestado fuera reingresado en el centro de menores del que igualmente se encontraba fugado.

Instruido el correspondiente atestado fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.