La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros cometido en La Laguna, pues ofrecía en internet empadronar en un domicilio de Taco a ciudadanos extranjeros a los que cobraba entre 50 y 100 euros.

La investigación se inició el pasado mes de agosto. Gracias a la colaboración del Servicio de Estadística del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, los agentes tuvieron conocimiento de que estaban siendo empadronadas numerosas personas de nacionalidad extranjera en un inmueble de la localidad.

Las diligencias de investigación apuntaban a que un hombre podría estar utilizando un contrato de alquiler, que había rescindido a los pocos meses de su firma, de una vivienda del barrio de Taco para empadronar a ciudadanos extranjeros a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 50 y 100 euros por persona.

La finalidad de dicho empadronamiento era facilitar la posible regularización de la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros en territorio nacional, así como que éstos pudieran disfrutar de diferentes servicios, entre ellos el público de transporte o el sanitario.