Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo cogió varios productos de un supermercado de Triana y abandonó el establecimiento a la carrera a través de las puertas de emergencia. Dos vigilantes de seguridad le persiguieron hasta darle alcance en un centro de salud cercano, momento en que se inició un forcejeo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un supermercado de la zona comercial de Triana comunicando que tenían retenido a un individuo.

El vigilante de seguridad manifestó a los agentes que acudieron al lugar cómo pudo observar a un individuo abandonar el comercio a la carrera, a través de las puertas de emergencia con varios productos en las manos.

Dos miembros del personal de seguridad persiguieron al individuo hasta darle alcance en un centro de salud cercano, donde tras un forcejeo fue retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

El hombre, de 30 años de edad, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los productos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.