El Cabildo de Gran Canaria procedido al cierre temporal del carril derecho de la GC-1 en la entrada a la capital, a la altura del Tívoli, debido a las roturas detectadas en el muro de contención situado bajo la autovía para no sobrecargarla con el tránsito de vehículos pesados y para poder acometer los trabajos de reparación con las máximas garantías de seguridad, informa la Corporación en una nota.

Los técnicos de conservación de las carreteras del Área Metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria detectaron en enero de 2019 la aparición de grietas en forma de "media luna" acompañadas de un asentamiento en el carril derecho de ese tramo, por lo que la Consejería de Obras Públicas procedió en aquel momento a la reparación mediante el cajeado del carril derecho y parte del central con la colocación de una geomalla y el reasfaltado del tramo como medida provisional.

Recientemente han reaparecido, nuevamente, fisuras en forma de media luna, en este caso de menor tamaño que las de enero de 2.019. Además se ha reproducido un blandón como consecuencia de un posible asentamiento de la plataforma en este tramo.

En los últimos días se ha sumado que el muro de mampostería que mantiene este tramo presenta deterioros, constatándose la existencia de roturas del muro en su parte inferior que es preciso reparar para garantizar la seguridad de la vía.

El personal de la Consejería de Obras Públicas encabezada por su titular, Miguel Ángel Rodríguez, evalúa la situación para determinar la solución técnica más idónea y proceder a su reparación, siempre procurando minimizar el impacto sobre la movilidad de las personas y mercancías, aunque con su seguridad como prioridad.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.