Un parapentista falleció y otros dos resultaron ilesos al sufrir sendas caídas en el municipio tinerfeño de Arona. El cuerpo del primero fue recuperado por un helicóptero al encontrarse en una zona de difícil acceso.

El suceso mortal ocurrió sobre la una de la tarde. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un parapentista se había precipitado al suelo en la zona de Taucho. Los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato. Una vez que comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las tareas de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constataron, ya en tierra, que el afectado no presentaba pulso, por lo que continuaron las tareas de reanimación sin éxito, confirmándose su fallecimiento. En el servicio tambien participaron Guardia Civil, Bomberos de Tenerife, Guarda Rural y Policía Local de Arona.

Poco después, en este mismo municipio del sur de Tenerife, otro parapente en el que iban dos personas se precipitó contra el suelo. En esta ocasión, las dos personas resultaron ilesas, según informó el 112.