Una pareja del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha auxiliado este viernes a una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz en pleno atasco en la GC-1.

La actuación de los agentes comenzó en torno a las 8:00 horas, cuando una patrulla realizaba servicios de vigilancia de la seguridad vial en el kilómetro 16 de la autovía, a la altura del Aeropuerto, por las últimas incidencias de esta vía tras el derrumbe del pasado miércoles y el cierre de parte de esta vía en torno al kilómetro 3.

En ese momento, según una nota de la Guardia Civil, un turismo aparcó al lado de la patrulla y el conductor manifestó a los agentes que su mujer - sentada en el asiento del copiloto- se encontraba de parto y necesitaban acudir inmediatamente a la Clínica Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, por ser un embarazo de riesgo y no venir el bebé en la adecuada posición.

Los agentes observaron que los síntomas físicos de la mujer evidenciaban un parto, por lo que dadas las características que presentaba en ese momento la circulación por los atascos evidentes, y viendo que los recursos sanitarios tardarían en acudir al lugar, tomaron la decision de trasladar en el vehículo oficial - un Citroen c5- rápidamente a la pareja. Durante la evacuación el vehículo de la Guardia Civil se coordinaba con la Central Operativa de Tráfico (COTA) para calcular el mejor itinerario posible, mientras el padre alertaba al centro hospitalario, que inmediatamente preparó un equipo médico para asistir a la parturienta en cuanto estuvieran en el centro sanitario.

Finalmente llegaron en torno a las 8.15 horas tras conducir por la GC-3, proseguir por la GC-23 y, tras salir del túnel Julio Luengo, parar en la clínica citada.

Poco después, la pareja de la Guardia Civil recibió la buena noticia del nacimiento de una niña.