La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 18 del mes en curso a una persona de iniciales A.A.S. - de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y de nacionalidad española- como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, al atracar dos negocios en la localidad de Vecindario usando la violencia e intimidación física entre los días 27 de noviembre y 17 del presente, robando 135 euros en metálico.

Las investigaciones correspondientes comenzaron tras la denuncia de los trabajadores del primer establecimiento, quienes se encontraban en el interior del mismo, ya cerrado al público, cuando sorprendieron al autor de los hechos fracturando el cristal de la puerta de acceso e introduciéndose en su interior, iniciándose un forcejeo entre los trabajadores y el autor -que presentó gran agresividad- que sin embargo consiguió darse a la fuga.

La manifestación de testigos y la descripción física del presunto autor permitieron a los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Vecindario reunir varios indicios con los que sospechar de A.A.S. como presunto autor del delito, comenzando las primeras indagaciones para su localización.

Fue a raíz de las imágenes de las videocámaras de seguridad del segundo negocio afectado, una farmacia de la avenida de Canarias, cuando los agentes confirmaron sus sospechas sobre la identidad del supuesto autor de ambos delitos, siendo finalmente el pasado día 17 localizado y detenido por los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Vecindario.

Por todo ello A.A.S. fue detenido como presunto autor de sendos delitos de robos con violencia e intimidación el pasado día 18, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas.