Detienen a un presunto maltratador en un hospital en Asturias. La Policía Local detuvo a un hombre de 42 años en un hospital adonde había llevado a su pareja después de, supuestamente, agredirla e insultarla tras la cena de Nochebuena. El hombre pasó la noche en la comisaría y será puesto a disposición del juez.

Según fuentes policiales, todo se desató a las 1.08 horas en la ciudad asturiana de Avilés. Fue entonces cuando los agentes recibieron una llamada de los vigilantes de seguridad del hospital, en la que alertaban del ingreso en Urgencias de una mujer por un supuesto caso de violencia de género. La víctima, de 36 años, presentaba lesiones en su tobillo derecho. Luego confesó que también había sido víctima de graves insultos y amenazas y que los hechos habían tenido lugar en el domicilio conyugal.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Local, que identificó a su pareja como presunto autor de la agresión. El hombre, de 42 años, fue también quien la había llevado al hospital para la exploración médica. Los agentes lo pusieron a disposición de la Policía Nacional en cuyos calabozos pasó la noche.