La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, detuvo el pasado 16 de diciembre a un varón de iniciales M.B.A., -de 42 años de edad, nacionalidad española y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio- como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, cometidos en interior de viviendas aisladas de diferentes zonas del municipio majorero de Tuineje.

Inicio de la investigación

La Guardia Civil comenzó las pesquisas tras presentarse sendas denuncias el pasado día 26 de noviembre por delitos de robo con fuerza y otro de hurto, en interior de vivienda y cometidos el día anterior.

Los agentes del Puesto de Gran Tarajal pudieron recabar información, en el lugar de los delitos, sobre un varón que aprovechaba que los moradores de las viviendas estaban ausentes de las mismas a primeras horas de la mañana, forzando a continuación alguna de las ventanas de las viviendas para acceder y sustraer diversos efectos, dinero en metálico y joyas en su mayor parte. De esta manera y gracias además a la aportación de varios testigos los agentes obtuvieron una descripción del supuesto autor de los delitos.

Pesquisas e identificación

El día 27 de noviembre una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Gran Tarajal pudo identificar a un varón, que encajaría con la descripción posterior aportada por un testigo de los robos, al cual le constaban multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y que en aquel portaba diferentes objetos, los cuales posteriormente se comprobaría que provenían de otro robo con fuerza en interior de vivienda cometido ese mismo día 27 de noviembre, consiguiendo con ello la plena identificación de dicha persona.

El día 11 de diciembre se cometió otro delito de robo con fuerza en interior de vivienda, la cual poseía sistema de video vigilancia, a través del cual se pudo comprobar como el autor era la misma persona de los delitos anteriores.

Localización y detención

Con toda la información recabada, agentes del Puesto de Gran Tarajal comenzaron la búsqueda del principal sospechoso, culminando con su detención el día 16 de diciembre gracias a la colaboración de la Policía Local de Antigua en el dicho municipio.

Al detenido se le intervinieron diversos efectos que están siendo estudiados si pudieran provenir de otros delitos cometidos en otros municipios de la isla.

Tras pasar a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario se decretó su ingreso en prisión.