Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde-noche a una patera en aguas próximas a la costa sur de Fuerteventura con 37 personas a bordo han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario y Cruz Roja Española.

La Salvamar Mizar localizó y recogió a los migrantes, 36 hombres y una mujer, todos de origen subsahariano, para acto seguido dirigirse a su puerto base en la isla, Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.

El operativo instalado en el muelle, integrado por el Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja Española, entre otros efectivos, pudo confirmar que el estado físico de los migrantes era perfecto.

Una oenegé había alertado esta tarde a Salvamento Marítimo de que una patera que salió anoche de Cabo Bojador, en Sahara, con 37 personas a bordo había sufrido un problema de motor en alta mar y había quedado a la deriva durante el trayecto hacia el Archipiélago.

Esta información se produce el día en que dos infraembarcaciones han sido avistadas cerca de las costas de Lanzarote y Gran Canaria y sus 45 ocupantes han sido rescatados, entre ellos dos bebés. En ambos casos, los migrantes se encontraban en buen estado de salud.