Un joven de 15 años, hijo de un conocido matrimonio de Fuerteventura, falleció en la tarde de ayer ahogado cuando practicaba apnea en la playa Nido de las Águilas, en la zona del Parador de Puerto del Rosario. Los bomberos recuperaron el cuerpo, pero nada pudieron hacer por reanimarlo a pesar de realizarle las tareas de reanimación cadiopulmonar durante varios minutos.

Del suceso se tuvo conocimiento a las 17.02 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un varón se estaba metiendo en el agua para localizar a un joven que hasta hacía unos minutos se encontraba practicando apnea y llevaba bastante tiempo sin salir a la superficie.

La información provenía de los padres del menor de edad, que se encontraban pasando la tarde en la citada playa de la capital majorera y que se percataron de que éste se había sumergido pero que no lo veían desde hacía unos minutos.

El 112 activó entonces al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Puerto del Rosario para realizar la búsqueda.

Estos últimos fueron los que localizaron el cuerpo y comenzaron a realizar las tareas de reanimación al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SUC continuaron la reanimación básica y avanzada, hasta que finalmente el médico confirmó el fallecimiento del joven. En un primer momento se apuntó a un ahogamiento como posible causa de la muerte, aunque será la autopsia que se le practique al cadáver la que lo determine, según indicaron las fuentes consultadas.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con los recursos, mientras que la Guardia Civil se hizo con la instrucción del caso, según apuntó el 112.

El suceso conmocionó ayer a la Isla dado que el menor de edad fallecido pertenece a un conocido matrimonio en la isla majorera, formado por un empresario de la capital y la directora de un afamado colegio de Puerto del Rosario.