El año 2020 comenzó con un incendio en la zona de la cala de El Cochino, entre la playa del Inglés y la playa de San Agustín pasados pocos minutos de la entrada de nuevo año. El fuego se originó en una zona de rastrojos del citado lugar del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El fuego provocó una gran humareda en la zona, que se pudo ver desde la autopista y distintos puntos del municipio del sur de Gran Canaria.

Efectivos de extinción de incendios acudieron al lugar de los hechos para combatir las llamas, que se iniciaron por las celebraciones del nuevo año. Finalmente, los bomberos lograron controlar y extinguir el fuego.

El incendio generó alarma entre vecinos y turistas que se encontraban en la localidad turística para dar la bienvenida a 2020.

El sur de Gran Canaria registró varios conatos de incendio durante el Año Nuevo.

A las 05.20 horas, cuatro bomberos y un cabo de Bomberos del consorcio del parque de Puerto Rico acudieron al puerto de Arguineguín al registrarse un incendio en los 23 cayucos que se encontraban en el lugar. Necesitaron unos 23.000 litros de agua para sofocar las llamas.