El dueño de un negocio de venta de flores, identificado como Eduardo G. S. y de 53 años, falleció en la madrugada de ayer durante una fiesta de Fin de Año en una discoteca del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria. Los sanitarios que acudieron intentaron reanimarlo sin éxito.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.50 horas cuando el cliente se precipitó por una de las escaleras del negocio, situado en el paseo de Las Canteras, y sufrió un fuerte golpe que le provocó una parada cardiorrespiratoria. Los trabajadores alertaron de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que a su vez activó varias ambulancias y a la Policía Nacional.

Cuando los primeros efectivos se personaron comprobaron que el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarlo tanto con masajes cardiorrespiratorios básicos como avanzados. Sin embargo, posteriormente el médico confirmó su fallecimiento.

La Policía Nacional se ha encargado de la investigación del caso. La principal hipótesis es que la caída se produjo de manera fortuita, según indicaron las fuentes consultadas.