Los dos ocupantes de un turismo se libraron durante la tarde de ayer de caer desde unos 150 metros de altura por el barranco de San Miguel, en el municipio grancanario de Valsequillo. El quitamiedos evitó que el vehículo se precipitase en la carretera la GC-41, antes de Las Vegas, al retener al automóvil de caer al vacío.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la citada vía acudieron los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Telde, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia privada, cuyo personal no tuvo que intervenir ya que no hubo heridos, ni afectado alguno.

Los bomberos del Consorcio lograron mantener al turismo y recuperarlo.

Este suceso a penas provocó tetenciones del tráfico, aunque sí curiosidad entre vecinos y foráneos.

Por otra parte, en Tenerife, un motorista de 30 años resultó herido de carácter moderado al sufrir una caída en la Carretera del Boquerón, dentro del municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. Según el Cecoes-112, el varón sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue asistido por el SUC y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Finalmente, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Conductor ebrio

Por otro lado, en Italia, seis personas perdieron la vida ayer en Tirol del Sur, en el norte de Italia, después de que un coche les haya arrollado. Las seis víctimas mortales son jóvenes alemanes de entre 20 y 25 años que resultaron arrollados por un conductor bajo sospecha de embriaguez, según confirmaron fuentes policiales, que además han confirmado once heridos.

De las seis víctimas, cuatro pertenecían al estado de Renania del Norte Westfalia, en el oeste de Alemania, según fuentes del Gobierno en Dusseldorf. "Esta horrible desgracia me deja sin palabras e infinitamente triste", lamentó el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, en Twitter. "Este día es un día triste para todo nuestro país", añadió

Las autoridades creen que el conductor estaba ebrio cuando golpeó a un grupo de personas con el automóvil deportivo que conducía por el montañoso pueblo de Luttach, región del Tirol. Además de los fallecidos, hay once heridos, tres de ellos de gravedad y otro en estado crítico.

El conductor de 27 años, residente local, sobrevivió al accidente. Un portavoz de la Policía en Bolzano confirmó que había dado positivo en un análisis de alcohol. Ha sido detenido y será investigado por homicidio involuntario múltiple.