Una mujer de unos 45 años ha sido detenida durante la mañana de este miércoles por presuntamente golpear a su madre, encerrarla en una habitación y prender fuego en el interior de la vivienda situada en la calle Juan Afonso Ponce de Ladera Alta. Los vecinos rescataron a la progenitora ante el virulento fuego, que se propagó por las dependencias del inmueble. La víctima tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Los vecinos aseguran que la presunta autora del fuego sufre algún tipo de transtorno mental.

El suceso se produjo sobre las diez y cuarto de la mañana en la calle principal de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria. La hija, supuestamente, metió a su madre en el interior de uno de los dormitorios, cerró la puerta y provocó un incendio en el salón de la casa. Los primeros en intervenir fueron los propios residentes de la zona, que a través de una ventana situada en la planta baja consiguieron sacar a la mujer para ponerla a salvo del incendio, según indicaron fuentes municipales.

Con posterioridad, actuaron para reducir las llamas, que se habían propagado por el salón y otras habitaciones, que quedaron afectadas por el fuerte calor producido por el fuego. Asimismo, los bomberos del parque de Miller Bajo acudieron para proceder a extinguir las pocas llamas que aún quedaban en un sofá, además de ventilar el inmueble.

Policía Local y Policía Nacional también fueron movilizados, así como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a la madre de una crisis de ansiedad. Por su parte, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias procedieron a la detención de la hija como presunta autora de un delito de intento de homicidio.