Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 47 años de edad, con 46 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El salto de la alarma antirrobo de una gasolinera de Las Remudas permitió a los agentes sorprender al mismo en el interior portando una caja con numerosos efectos sustraídos. Se inició entonces una persecución a pie en dirección al bario de La Garita, donde fue alcanzado y detenido por funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de una central receptora de alarmas, comunicando un posible robo en una gasolinera del barrio teldense de Las Remudas.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar localizaron en el interior del establecimiento a un hombre portando una caja con numerosos efectos, quien al verse sorprendido abandonó la misma y comenzó la huida a pie en dirección al barrio de La Garita, atravesando de forma temeraria todos los carriles de la GC-1.

El individuo fue finalmente alcanzado y detenido por los policías nacionales escasos minutos después. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo y unas gafas de sol aún etiquetadas.

Otra patrulla policial que había permanecido en el lugar de los hechos pudo comprobar que una de las ventanas del comercio había sido fracturada con una piedra, encontrándose junto a esta y dentro de una caja abandonada precipitadamente por el arrestado 83 cajetillas de plástico, numerosas cajas de preservativos, 5 dispositivos electrónicos y un par de guantes con restos de sangre.

Todos los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado, vecino del propio barrio de Las Remudas, cuenta con 46 antecedentes policiales, mayoritariamente por hechos de similares características.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.