El hombre de 48 años que esta mañana sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo por la explosión de una bombona en un cuarto de una vivienda en Los Hoyos ha sido remitido en avión medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados Hospital Virgen del Rocío de Sevilla dada la gravedad de su estado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso ocurrió pocos minutos después de las siete de la mañana cuando en el cuarto donde dormía el afectado, de unos 8 metros cuadrados, se producía la explosión de una bombona. La fuerte deflagración, que derrumbó una puerta de hierro y generó un incendio en el inmueble, produjo importantes quemaduras al inquilino en manos y piernas.

Cuando los bomberos del parque de Vegueta acudieron al lugar, en la calle El Lagar de Las Palmas de Gran Canaria, se encontraron con que la persona afectada se encontraba en estado grave y que el incendio prácticamente se encontraba ya apagado excepto unas brasas en un sofá, por lo que procedieron a ventilar el cuarto, que había quedado prácticamente arrasado por la deflagración.

Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó hasta el lugar y sedó en primer momento al inquilino, que se quejaba de fuertes dolores, para posteriormente proceder a su traslado hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave. Horas después, los médicos procedieron a su evacuación hasta el citado hospital hispalense en el avión medicalizado del SUC.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional iniciaron una investigación para conocer las causas de la explosión, mientras que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaboró en el servicio.