Un agricultor de 52 años ha resultado herido esta mañana durante los trabajos de arado de unos terrenos en San Roque, Valsequillo. El afectado fue evacuado al Hospital Insular en una ambulancia medicalizada con rotura de tibia y peroné, según el primer diagnóstico realizado por los sanitarios.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana cuando el hombre conducía un pequeño tractor. Durante los trabajos se tropezó, provocándose varios traumatismos en uno de las piernas, según indicaron fuentes de los cuerpos que actuaron en el lugar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta y movilizó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Valsequillo y Bomberos del Consorcio del parque de La Garita.

Los sanitarios atendieron al afectado y lo estabilizado, mientras que los bomberos procedieron a trasladarlo desde la finca hasta la carretera general. El 112 indicó que una ambulancia lo evacuó hasta el citado centro hospitalario de la capital grancanaria con heridas de carácter moderado.