Dos agentes de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas salvaron esta mañana a una mujer que pretendía tirarse de un puente situado en la avenida Juan XXIII a la Avenida Marítima. Los policías Con la ayuda de un grupo de jóvenes, lograron cogerla de un brazo cuando ya había pasado la barandilla.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez y media de la mañana cuando el vehículo patrulla regresaba al muelle de Santa Catalina desde el Muelle Deportivo para realizar labores de seguridad ciudadana por la llegada de cruceros. Cuando se situaron en la rotonda de Juan XXIII, los agentes se percataron de que había una mujer que estaba agarrada a una barandilla con la predisposición de precipitarse sobre la principal arteria vial de la capital grancanaria.

Un grupo de jóvenes que pasaba por la acera también vio a la mujer y la cogieron del brazo. Uno de los policías hizo lo propio y entre los dos agentes y los jóvenes consiguieron devolver a la rotonda, evitando así que se tirara, según indicaron fuentes portuarias. Un médico geriátrico que pasaba por la zona también participó para tranquilizar a la mujer hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El facultativo, según las mismas fuentes, dio la enhorabuena a la Policía Portuaria por su intervención.

En el servicio también estuvieron presentes dos vehículos patrullas de la Policía Nacional, que se encargaron de localizar a los familiares de la mujer.