La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el 3 de enero a un hombre que responde a las iniciales de J.A.R.P., de 31 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro delito de atentado contra agente de la autoridad, al ser sorprendido por varios vecinos en el interior de su garaje comunitario y seguidamente agredir físicamente a los agentes que acudieron al lugar.

Los hechos se produjeron el 3 de enero, sobre las 13.45 horas, cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados por vecinos de un edificio ubicado en la calle Espronceda de Vecindario de que habían sorprendido en su garaje comunitario a una persona observando el interior de varios coches a través de los cristales.

Por ello, los agentes se personaron en el lugar, sabiendo ya por denuncias anteriores y por la información facilitada en el sitio por los vecinos, que recientemente se habían producido varios robos, todos en el interior de los coches y a través de la fractura de sus cristales, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, una vez se encontraban en el garaje, cuando intentaban identificar al sospechoso, éste agredió a uno de los agentes e intentó huir, motivo por el que fue detenido inmediatamente por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

De forma paralela, el área de investigación de dicho Puesto Principal comprobó las grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje en cuestión, observando como el detenido había accedido en anteriores ocasiones al lugar y había robado en el interior de dos vehículos.

Finalmente, J.A.R.P. fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y otro por atentado contra agente de la autoridad.