Una mujer, de avanzada edad, ha perdido la vida la tarde de este martes tras ser rescatada del mar por los efectivos de la Cruz Roja en Playa del Inglés en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó que, sobre las 15.58 horas, recibió la alerta de que una persona había sido rescatada del agua con signos de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se apersonaran al lugar con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, continuaron con la atención sanitaria iniciada por el servicio de playas, practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Sin embargo, no lograron revertir la parada cardiorrespiratoria, por lo que la afectada falleció.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional que, según informa el 1-1-2, facilitaron el acceso a la zona de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.