La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria un hombre de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito de robo con violencia.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron de madrugada tras la denuncia de un hombre manifestando que, cuando se encontraba en una zona de ocio nocturno de la capital grancanaria, dos individuos le amenazaron con un objeto punzante para que les entregara su teléfono móvil y su reloj.

La investigación policial permitió localizar uno de los objetos supuestamente sustraídos, que había sido vendido en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad por un joven que decía que lo había encontrado en la vía pública y que había tratado de localizar a su dueño antes de entregarlo.

Los agentes tomaron declaración al denunciante, quien reconoció que todo había sido una invención.

Además manifestó que, en realidad, había consumido numerosas bebidas alcohólicas y no recordaba dónde había dejado sus pertenencias.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.