Un vuelco de un camión en el túnel de Julio Luengo de la capital grancanaria dejó a un niño herido de carácter leve, mientras que las otras dos personas implicadas en el siniestro resultaron ilesas. Además, el accidente generó retenciones el corte de la la autovía en sentido Sur, con salida hacia Las Alcaravaneras.

El siniestro se registró sobre las 12.30 horas de ayer cuando un camión volcó en el interior del subterráneo y golpeó a un turismo que se encontraba circulando por la autovía. Según responsables de tráfico consultados, pudo deberse el vuelco a que se trabó uno de los ejes traseros del camión por una avería mecánica.

En el vehículo volcado solo iba a bordo el conductor, mientras que en el turismo se encontraban un adulto y un niño, este último resultó herido de carácter leve producto del choque. Los responsables policiales informaron ayer que el camión tenía un depósito pequeño de combustible y que seguía en funcionamiento, razón por la cual decidieron cortar el tráfico en el acceso de la GC-2 con sentido Sur, específicamente en el tramo comprendido entre la salida de Pio XII y la salida hacia Las Alcaravaneras. Por tanto, todos los vehículos que provenían de la zona Norte fueron desviados hacia la GC-23, vía en la que también se cortó el acceso hacia el túnel y que, a su vez, generó otras aglometraciones.

Treinta minutos después del siniesto, el choque fue levantado y las vías limpiadas para abrir nuevamente el acceso al tráfico que, tras una hora ya circulaba con total normalidad.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del consorcio de Miller Bajo y los efectivos del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria. Por otra parte, a primersa horas de la tarde, se registró otro accidente en la avenida Marítima, a la altura del Metropole, con dos vehículos implicados, y en el que resultó herida leve una mujer. Otros tres vehículos colisionaron, horas después, a la altura de San Telmo, sin provocar heridos.