Salud Pública tramita una propuesta de sanción por falta de autorización para servir comidas al establecimiento del centro de Arrecife en el que el pasado sábado una decena de personas empezó a sentirse mal tras degustar una paella con cannabis, según su testimonio.

Aunque en un principio el Área de Salud de Lanzarote informó de que cinco de los afectados fueron atendidos en Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, finalmente un total de diez personas acudieron hasta el citado centro sanitario, de las que ocho recibieron finalmente atención tras renunciar las otras dos a la asistencia, una por experimentar mejoría y otra por abandonar el hospital. Los ocho intoxicados fueron dados de alta en Urgencias entre el sábado y el domingo, aclararon ayer desde el Área de Salud. Los atendidos dieron positivo en los análisis por consumo de cannabis aunque manifestaron que no tomaron esa droga de forma consciente, por lo que sospechan que la misma se encontraba en la paella que tomaron, un extremo que aún no ha sido confirmado.

Los comensales estaban haciendo un curso en una autoescuela de Arrecife y decidieron acudir a almorzar al local para continuar con las clases por la tarde.

La Policía Local de Arrecife precintó la cocina el pasado domingo, informó ayer el consistorio capitalino. El caso ha pasado ahora a la Policía Nacional, que investigará lo ocurrido, indicó la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez. Salud Pública llevó a cabo la inspección alimentaria en el negocio de hostelería el pasado lunes y realizó un parte de lesiones de los perjudicados por la ingesta el fin de semana.