La Policía Nacional ha detenido a un menor de nacionalidad ucraniana como presunto autor del apuñalamiento de una mujer china de 46 años, que fue agredida la madrugada de este martes en una calle de Parla, cerca del comercio que regentaba, han informado a la Agencia Efe fuentes de la investigación.

Las primeras hipótesis apuntan al robo como móvil del suceso, que ocurrió en torno las 00:30 horas en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de la localidad, donde una mujer, que presentaba una herida de arma blanca a la altura del pulmón, yacía malherida.

La víctima fue trasladada al hospital Infanta Cristina, donde falleció poco después.

Según las fuentes, la mujer, Y.C., ya había sufrido dos robos en su comercio anteriormente. Su hijo también había sido víctima de asaltos, en su caso mediante el método del "mataleón", consistente en abordar por la espalda a las víctimas y estrangularlas hasta que pierden el conocimiento.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, consultadas por Europa Press, detallan que el día del crimen, el arrestado había estado merodeando por la zona y aprovechó a la salida de la víctima para intentar robarle el bolso. El arma homicida, un cuchillo de cocina, ha sido hallado con restos de sangre humana su domicilio, en el que vivía con sus padres.