Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado ofertaba en un conocido portal web de venta de artículos de segunda mano, un teléfono móvil de alta gama. Engañó a la víctima para que ingresara en su cuenta bancaria 401 euros como pago del teléfono que el perjudicado nunca recibió.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que había accedido a un portal web de venta de artículos de segunda mano ya que estaba interesado en la compra de un teléfono móvil. Tras contactar con un vendedor, éste le facilitó un número de cuenta corriente, por lo que realizó el ingreso por valor de 401,95 euros. Una vez realizado el pago, nunca recibió el teléfono, comprobando que el anuncio en el portal había sido eliminado.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a su localización y detención por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas.