Las dos pilotas de una avioneta salieron ilesas de un incidente que se produjo esta tarde cuando aterrizaron en el aeródromo de El Berriel, al sur de Gran Canaria. El Aeroclub retomó la normalidad media hora después tras retirar el aparato hasta un hangar.

El incidente ocurrió sobre las 13.00 horas cuando las dos ocupantes del aparato se preparaban para acabar un vuelo de prácticas que les llevó hasta La Gomera. Cuando regresaron a Gran Canaria, en el momento que se disponían a aterrizar, la pata de aterrizaje delantera se rompió e hizo que el morro se apoyara en el asfalto, provocando daños en la hélice delantera.

Ambas salieron por su propio pie de la cabina sin ningún tipo de heridas por lo que no hizo falta la presencia de ninguna ambulancia. Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana acudieron por un aviso de que había humo, aunque este se produjo durante el arrastre del fuselaje con el asfalto sin que se llegara a generar incendio alguno.

Las fuentes consultadas apuntaron que los daños que sufre la avioneta son menores y que se espera que en los próximos días volverá a estar operativa.