Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 26 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de lesiones y amenazas. Las arrestadas amenazaron y agredieron con un arma blanca a la víctima con motivo de una discusión. La perjudicada fue trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que estaba observando cómo dos mujeres estaban agrediendo a una tercera persona en la playa de Las Alcaravaneras.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar se entrevistaron con el alertante quién les señalo donde se estaba produciendo la agresión.

Ante la presencia policial las presuntas agresoras intentaron darse a la fuga, siendo interceptadas por los agentes policiales, por lo que procedieron a su identificación resultando ser dos mujeres de 26 y 33 años de edad, con antecedentes policiales.

Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional se entrevistó con la víctima, quién manifestó a los agentes, que las dos personas que tenían retenidas momentos antes con motivo de una discusión comenzaron a amenazarle llegando a agredirla con un cuchillo.

La perjudicada fue trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntas autoras de los delitos de amenazas y lesiones.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un cuchillo y una navaja multiusos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.