Un bombero ha sufrido quemaduras de carácter leve esta noche durante un incendio que se originó en el interior de una vivienda situada en el barrio de El Lugarejo, en Las Palmas de Gran Canaria. Una mujer y su hija que se encontraban en el domicilio consiguieron salir del mismo sin sufrir heridas. El fuego generó abundante humo que alertó a los vecinos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas en una casa terrera situada entre las calles Aguacero y Tronera. Los bomberos del cercano parque de Miller Bajo acudieron y apagaron las llamas, que se habían iniciado en un porche del inmueble donde había diverso material que quedó calcinado.

El incendio provocó una intensa humacera que se introdujo en varias viviendas de este barrio situado en una de las laderas del barranco de Guiniguada, a la altura de Lomo Apolinario. Asimismo, provocó quemaduras de primer grado, en principio de carácter leve, a uno de los bomberos, que fue evacuado en ambulancia al Hospital San Roque de la capital grancanaria, según indicaron fuentes municipales.

Los componentes del cuerpo de extinción de incendios agradecieron, asimismo, el apoyo recibido por los vecinos que se interesaron por el estado de su compañero y colaboraron para la extinción de las llamas. En el servicio también participaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.