Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombres de 29 y 34 años de edad, uno de ellos con 119 antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo. Los arrestados forzaron un coche estacionado en el parking de una zona comercial y sustrajeron del interior varios efectos. Los mismos fueron retenidos por el personal de seguridad del centro comercial hasta la llegada de la Policía Nacional. Las gestiones policiales permitieron comprobar que los detenidos se habían desplazado hasta el lugar en un vehículo previamente sustraído.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenidas a dos personas que momentos antes habían forzado un vehículo y sustraído del interior varios efectos personales.

Los policías nacionales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad del establecimiento comercial, quienes manifestaron a los agentes que los dos individuos que tenían retenidos, momentos antes habían forzado un vehículo y sustraído del interior varios efectos personales.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que el vehículo señalado por el personal de seguridad se encontraba abierto y su interior revuelto.

Las gestiones policiales permitieron localizar en las inmediaciones el vehículo en el cual se habían desplazado hasta el lugar los individuos. Los agentes policiales comprobaron que el mismo acababa de ser denunciado por su propietario en la Comisaría de Maspalomas.

Por ello y tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos varios efectos sustraídos, que fueron posteriormente devueltos, junto al vehículo recuperado, a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.