La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el interior de un domicilio habitado por dos mujeres, una de ellas de 80 años, en La Laguna (Tenerife).

Asimismo, la madre de uno de los jóvenes, una mujer de 43 años con antecedentes policiales, fue detenida como presunta autora de un delito de receptación.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de enero, en un inmueble de Guamasa, cuando personas encapuchadas, fracturando el bombín de la puerta de entrada principal, accedieron a una vivienda ocupada por dos mujeres, una de ellas de edad avanzada.

Los hombres, mostrando cuchillos de grandes dimensiones, intimidaron a las mujeres con el fin de que les indicasen donde se encontraban sus objetos de valor, así como la caja fuerte, llegando incluso a zarandearlas mientras les mostraban las armas. Al estar intimidadas, las víctimas permanecieron recluidas en una de las habitaciones del domicilio mientras se perpetraba el asalto a la vivienda.

Los encapuchados se apoderaron de un teléfono móvil de gama alta y 100 euros en metálico que se hallaban en una caja fuerte, huyendo a continuación del lugar del robo.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación por la que se logró identificar a los presuntos autores del robo y su posterior detención. Cuatro ya contaban con antecedentes policiales anteriores y uno de ellos, un total de 72.

Los agentes también recuperaron el teléfono móvil de gama alta sustraído en el robo.

Los detenidos, junto al atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.