Un ciclista de 50 años se encuentra herido de carácter grave tras sufrir una caída y clavarse una estaca en Santa Cruz de La Palma, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 14:11 horas una llamada pidió al 1-1-2 asistencia sanitaria para un ciclista que había sufrido una caída en un sendero en la pista Llano Las Vacas y se había clavado una estaca en el muslo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se trasladó a la zona y decidió evacuar al afectado por tierra, ya que el rescate desde el aire era peligroso.

El personal de Cruz Roja junto al enfermero de la ambulancia llegaron hasta el afectado y para poder trasladarlo a la ambulancia tuvieron que cortar la estaca.

A continuación, el afectado fue trasladado en una camilla de rescate hasta el lugar donde había quedado la ambulancia y desde allí al Hospital General de La Palma.