El baloncesto base grancanario está de luto con la triste pérdida de Tanausú Del Pino Roque, conocido y llamado como Tana, como también Boro, que falleció en la madrugada de este pasado domingo a los 38 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Tanausú del Pino, que se inició en el mundo del baloncesto en el colegio Loyola de la capital grancanaria, era en la actualidad técnico del equipo de la Primera autonómica femenina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). También había jugado y fue entrenador de diferentes clubes, como fueron el club baloncesto Las Palmas, club baloncesto Alcaravaneras y Heildelberg.

En los últimos años como entrenador de la ULPGC, Tanausú Del Pino logró distintos éxitos como fueron los campeonatos insulares y de Canarias de la categoría Primera autonómica femenina.

Desde sus inicios, ya destacó como jugador y entrenador por su "talante, por ser trabajador y buena persona, por su cercanía y por su deseo de estar al día y de renovarse en el mundo de la canasta, que era su pasión", como indicaron varios amigos. "Era muy querido y se ganaba el respeto de todos, jugadores, rivales, técnicos y aficionados. Dejó una gran huella por su forma de ser y de trabajar", indicaron allegados y amigos.

En las redes sociales, desde poco después de su pérdida se plasmaron numerosos mensajes de consternación y dolor por el fallecimiento de Tanausú Del Pino Roque.