La mujer de origen canario, de 36 años, que fue encontrada este lunes en un hotel de Logroño junto al cuerpo sin vida de su hija, permaneció todo el día en el hospital San Pedro, según publica el periódico La Rioja. "Primero simplemente como vigilada, en espera de que su estado le permitiera ser interrogada. Y después, a media tarde, ya como detenida por la muerte de su hija".

El arresto se sustenta en el contenido de una carta que escribió la propia sospechosa, revela La Rioja, que la Policía halló en la habitación del establecimiento en la que se alojaban, y que podría desvelar la posibilidad de que ella fuera la causante de la muerte de su hija.

También están buscando a la abuela materna de la menor que las acompañaba el pasado domingo cuando se registraron en el hotel 'Los Bracos' de Logroño.

Los hechos de esta caso comenzaron cuando el padre de la niña presentó el domingo por la noche una denuncia por la desaparición de la niña, de 4 años, porque su mujer, que ha intentado suicidarse y de la que se encuentra en un proceso de separación, incumplió el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otra ocasión.

Al día siguiente, la Policía Nacional recibió una llamada de un hotel de la capital riojana, ya que un vecino les había alertado de que veía a una persona con intenciones suicidas en una de las ventanas del establecimiento.

Los agentes comprobaron que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes; mientras que econtraron a la niña muerta en la cama.

La madre, que salió a pie del hotel y con signos de agitación, fue trasladada en ambulancia a un hospital de Logroño, pero en ese momento no se consideraba su detención

El caso ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Logroño, que decretó minutos antes de las 12 de la mañana el levantamiento del cuerpo de la pequeña.