Dos nuevas pateras han llegado durante la pasada noche a la isla de Gran Canaria con un total de 54 migrantes a bordo, según ha informado Cruz Roja.

De esta manera, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó sobre las 21.10 horas a la institución humanitaria de la localización de una patera a unas ocho millas de la punta de Maspalomas.

Los migrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde arribaron sobre las 22.20 horas, siendo asistidos a pie de puerto un total de ocho migrantes magrebíes, todos varones y entre los que había dos menores.

Por otro lado, el Centro de Coordinación Regional de Canarias de la Guardia Civil (CCRC) avisó poco después de una segunda embarcación con un total de 45 subsaharianos, también todos varones y con diez menores de edad entre ellos.

Finalmente, el 112 Canarias ha explicado que todos los ocupantes de las dos pateras se encontraban a su llegada en aparente buen estado de salud y que no fue preciso ningún traslado a centros hospitalarios.