Caos total en la circulación de Gran Canaria. Eso es lo que provocó el vuelco de un camión que tuvo lugar a primera hora de la mañana de este lunes cuando circulaba por la GC-1 a la altura de la salida de Arinaga, en el kilómetro 22,400 sentido sur. Un herido leve fue atendido en el lugar.

El siniestro se produjo al desviarse el camión para evitar a otro vehículo que estaba siendo remolcado por una grúa. En menos de treinta minutos las retenciones comenzaron a producirse por las principales vías de acceso a la ciudad capitalina y al sur de Gran Canaria. En total, los problemas con el tráfico duraron más de cinco horas.

Aunque la carretera fue despejada a las 10.30, la autovía quedó durante horas totalmente cerrada en ambos sentidos debido a que el vehículo se quedó en mitad de la calzada, así como su mercancía esparcida por la misma. Mientras tanto, el 'efecto mirón' en sentido a Las Palmas de Gran Canaria también provocó el colapso hasta llegar a frenar la circulación a la altura del Parque San Telmo.

Un amplio dispositivo de emergencia, formado por tres unidades de Bomberos y de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Gran Canaria y la Guardia Civil, acudió a la zona para gestionar el tráfico que quedó totalmente paralizado.

Actualmente se mantiene cerrado uno de los carriles de la GC 1, mientras los bomberos y los servicios de emergencia trabajan en la vía con una grúa especial para retirar el vehículo.

En Las Palmas de Gran Canaria, el accidente ha tenido gran repercusión en la Avenida Marítima y en el túnel de Julio Luengo, que se cerró temporalmente, desde la GC-23 a la GC-2, para evitar que los vehículos quedaran retenidos en su interior. De igual manera cortaron el acceso al túnel de San José de la GC-3 y el túnel de La Laja, que a las 10.30 fue de nuevo abierto, logrando poco a poco que regresara la fluidez a la circulación en la capital. También cerraron la Avenida Marítima para desviar la circulación por la GC-31 y la GC-3, donde el tráfico se acumuló en El Sabinal.

Las retenciones en la ciudad llegaron hasta la Avenida Juan XXIII.