La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar pasar droga y un teléfono móvil a un interno del centro penitenciario Las Palmas II, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes del cuerpo nacional, en coordinación con el Grupo de Control y Seguimiento del centro, se encargan de la revisión de todos aquellos familiares y conocidos que desean realizar visitas a los reclusos de la prisión.

Durante un cacheo de seguridad practicado a un visitante, los funcionarios localizaron un teléfono móvil y un envoltorio conteniendo lo que resultó ser hachís, reconociendo el mismo que su intención era entregárselos a un interno al que había acudido a visitar, por lo que fue detenido por delito contra la salud pública.

Por su parte, en el registro realizado en el vehículo del arrestado fueron localizadas además dos armas blancas, por lo que fue propuesto para sanción ante la subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.