Tres mujeres resultaron heridas de carácter leve durante la maniobra de atraque de un ferri de Fred Olsen en el muelle de Playa Blanca. El accidente se produjo, según informó el 112, al colisionar el barco contra el dique. Todas las afectados fueron atendidas por los recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron hasta el lugar y trasladadas a diferentes centros médicos. Guardia Civil investiga lo ocurrido. La embarcación afectada pudo retomar su operatividad pocos minutos después y realizó la última conexión con Fuerteventura con media hora de retraso.

El accidente se produjo en torno a las 19.40 horas cuando el Bocayna Express se disponía a atracar en las citadas instalaciones del sur de Lanzarote. Cuando ya iba conectar con el muelle, se produjo un fuerte golpe contra la infraestructura lo que provocó que varias personas cayeran al suelo por la inercia del buque, que provocó que tres de ellas sufrieran heridas de poca consideración. Una de ellas, según las fuentes insulares consultadas, se encontraban en la bodega para retirar su vehículo, otra en las escaleras de acceso a la parte baja del barco y la tercera en la cubierta. Otra decena de pasajeros también fue atendida por la tripulación, aunque abandonaron el buque por sus propios medios sin requerir de atención médica.

Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza, así como miembros de Protección Civil del mismo municipio, Bomberos del Consorcio de Lanzarote y al menos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y otra medicalizada. Las primeras información indicaron que tres personas habían caído al agua, aunque cuando los cuerpos de seguridad y rescate se personaron comprobaron que ninguno de los viajeros estaban en el mar y que se trataba de tres pasajeras con lesiones de diferente tipo.

Dos de las afectadas fueron evacuadas hasta el Hospital General Doctor José Molina Orosa, mientras que la tercera fue trasladada hasta un centro de salud cercano. Como informó el 112, el primer diagnóstico médico determinaba que tenían heridas de carácter leve.

Por su parte, los trabajadores de la naviera realizaron un chequeo del ferri, que no sufrió daños de consideración. Por ello, el capitán, junto con la tripulación, decidió realizar la última conexión con el muelle de Corralejo, en el norte de Fuerteventura, sin mayores incidencias, según indicaron fuentes portuarias.

Mientras tanto, en Playa Blanca se recuperó la normalidad unos minutos después del susto y el puerto cerró sus puertas a la hora habitual.