A las 07.00 horas de la mañana de este lunes, un camión de gran tonelaje ha volcado mientras circulaba por la GC-1 en sentido sur, a la altura de la salida de Arinaga.

El siniestro está provocando largas retenciones que llegan hasta Las Huesas del municipio de Telde. También en sentido Las Palmas de Gran Canaria el 'efecto mirón' está colapsando la circulación que se encuentra parada a la altura de la Potabilizadora.

Las retenciones ya llegan a Las Palmas de Gran Canaria por lo que la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha procedido al cierre del túnel de La Laja, en Adolfo Cañas. La GC-3 también se ha visto afectada, donde las colas de vehículos ya llegan a El Sabinal.

Tráfico también ha procedido a cortar el tráfico de la Autovía Marítima a la altura de Lady Harimaguada, para desviar la circulación por la GC-31, por los túneles de San José.

Hasta el lugar se desplazan tres unidades de Bomberos y tres unidades ambulatorias del Servicio de Urgencia Canario. Los cuerpos de Seguridad ya se encuentran en la zona.